Cada vez más adolescentes consumen alcohol regularmente. Y la edad de inicio es cada vez más baja. Según un estudio realizado por Programar Proyectos Educativos , consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, en el último mes, el 40% de los alumnos de séptimo grado consumió alcohol y en quinto año el 98%.
"El problema de hoy es que los adolescentes sociabilizan cada vez menos cara a cara, y enfrentar estas situaciones les cuesta demasiado", dijo a lanacion.com Harry Campos Cervera psicólogo especialista en adicciones de la Asociación Psiconanalítica Argentina (APA).
El estudio indica que la edad de quiebre es entre los 14 y los 15 años. "Los adolescentes reclaman de sus padres compartir más tiempo con ellos, que discutan menos, más límites, que respeten sus opiniones y más libertad, explicó Patricia Haidbauer, Directora de Programar. Entre los efectos que buscan los adolescentes en el alcohol, enumeró la búsqueda de diversión, sentirse superiores y contactarse con personas del sexo opuesto.
Esta nota fue publicada en diario La Nación. Para ver la nota completa pulsar aquí
lunes, 26 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario