A muchos jóvenes de entre 20 y 30 años, lo que ganan no les alcanza para independizarse. Ya no existe la "decisión vocacional". Y, ante la imposibilidad de mudarse, usan su dinero en viajes y ropa.
La alta rotación de empleo, trabajo en negro y sueldos bajos son las perspectivas del mercado laboral actual. Los expertos apuntan que ya no existe la "decisión vocacional", sino que manda el bolsillo.
Según el Observatorio de la Deuda Social en Argentina de la UCA, de los jóvenes que en 2008 se encontraban desocupados, sólo un 46,2% logró un empleo (ya sea registrado o precario), un 15,4% se ocupó en changas, trabajos temporarios o autoempleo, y el 38,5% continúa desocupado. "La crisis y la destrucción de empleos de calidad impactaron especialmente en los jóvenes. Se observa un alarmante aumento de las imposibilidades para salir de la desocupación y la relativa disminución en la ocupación en empleos de subsistencia, típicos de los jóvenes de estratos bajos", señala Agustín Salvia, sociólogo de la UCA.
Esta nota fue publicada en el diario Clarin. Para leer la nota completa hacer click aqui.
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario